Contratos en Contraloría y posesión de Leidy Perea han sido tema de discusión del Concejo

El día sábado, el Concejo municipal de Ibagué sesionó a las 7:00 AM, donde se habló de la proposición que el Presidente del Concejo, Cesar Eugenio Franco, llevaría sobre la decisión jurídica que debe ser votada por los concejales. Dicha exposición de la proposición fue aplazada para el día domingo. Seguidamente, continuando con el orden del día, la Concejal Linda Perdomo habló denunció una presunta contratación dentro de este órgano de control, donde serían más de 30 personas las que entrarán a laborar allí.

La cabildante, resaltó que el día que fue encargada Mónica García, se le dieron unas consideraciones dentro de las que está no ‘despachar’ la contratación. Según Perdomo, las personas que desea contratar la contralora encargada no cuentan con las contrataciones normales de los años anteriores, donde además expresó su preocupación con respecto a que estas personas pertenezcan a ‘oscuros intereses’ que se quieren quedar dentro de la oficina y que no quieren permitir que la Contralora Municipal elegida se posesione. La pregunta que hace la Concejal es ‘¿Qué es eso que tanto temen?’ para no permitir que llegue Leidy Yulieth Perea como Contralora Municipal.

Luego de que Linda Perdomo finaliza su intervención, responde el concejal Arturo Castillo, y manifestó que no solo existe este hecho de contratación en la Contraloría ya que la persona encargada en este órgano de control, deberá responder por fallar a las consideraciones en la que se delegó en este cargo temporalmente. Además, lo que preocupa es que Leidy Yulieth Perea no se ha posesionado y según él, ha puesto trabas en el asunto para no posesionarse lo que quiere decir que tiene culpa en lo que sucede dentro de la Contraloría Municipal.

Es de resaltar que el día sábado, fue el último día dentro del plazo que el Concejo Municipal le concedió a Leidy Yulieth Perea como licencia para tomar en posesión el cargo como Contralora Municipal y dicho plazo fue suspendido por orden del Tribunal Administrativo de Huila hasta que se falle a positiva o negativamente por la Comisión de Servicio que requiere Perea.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.