Proyecto para la conformación de la Comisión de la Mujer en Ibagué fue aprobado por el Concejo Municipal

La conformación de la Comisión de la Mujer será un hecho en Ibagué por el proyecto de acuerdo 002 que se aprobó en el Concejo Municipal, donde se busca mejorar el papel que ocupan en la sociedad, principalmente en el ámbito político y laboral, donde se ha visto que aún existe desigualdad.

En diálogo con Jaime Tocora (foto), concejal de Ibagué y ponente en este proyecto de acuerdo, manifestó que por medio de esta Comisión se espera ejecutar políticas públicas que ayude a hacerle frente a las necesidades que viven las mujeres en la ciudad, como la inequidad salarial, donde ahora la capital tolimense hace parte de las 13 ciudades en las que más se presenta esta situación.

De esta Comisión harían parte las concejales del cabildo ibaguereño, Linda Esperanza Perdomo y Martha Ruiz, además de todas aquellas personas que quieran hacer parte para luchar por las necesidades de la mujer.

Es de resaltar que el autor de este proyecto de Acuerdo fue el Primer Vicepresidente Miguel Bermudez y los ponentes del mismo los concejales Jaime Tocora y Eduard Toro

Por: María Lucía Ortega, periodista local.