Personería pide a Sec.Salud no enfocar la religión como prevención de suicidios

Otra problemática fuerte en Ibagué ahora en lo que respecta a la salud pública es el suicidio, donde la Secretaría de Salud de Ibagué en cabeza Jhoana Aranda titular de este despacho, indicó que se debía poner a Dios en el camino de los ciudadanos para prevenir estos hechos.

Pues se ha conocido el descontento de la comunidad y de entidades públicas. Entre estas se encuentra la Personería Municipal, donde Sergio Andrés Gómez, encargado en este organismo de control, manifestó su preocupación por estas declaraciones resaltando que no debería ser una estrategia prevenir esta problemática enfocándolo en el aspecto religioso.

De igual forma expresó que se debe implementar una política pública integral donde todas las entidades de orden territorial desde su misionalidad, diseñen planes, programas y proyectos direccionados a prevenir este flagelo.

Es así como formalmente, el Personero encargado pide a las Secretarías de Salud y Educación las acciones a desarrollar en conjunto para prevenir el suicidio en Ibagué para que posteriormente se comunique sobre el cronograma para la construcción de esta Política Pública pues de no ser así, se estaría vulnerando los derechos fundamentales, como a la libertad religiosa y a la salud.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.