Personal Médico está siendo estigmatizado en Ibagué

Por medio de un video, el concejal Lisandro Trujillo fijó su voz de protesta en contra de los estigmas que ha recibido el personal médico de Ibagué, pues por el hecho de ser médicos y enfermeros se les está restringiendo el acceso a algunos servicios tal y como lo es la movilización en el transporte público de la ciudad.

Esto se ha registrado a medida de que los casos de coronavirus van en aumento donde hay cierto desconocimiento en los protocolos de protección que este personal debe desarrollar al momento de entrar y salir de los centros médicos públicos y privados de la ciudad.

De esta forma, Trujillo afirma que es normal sentir miedo en estos momentos pues el virus es de fácil contagio, sin embargo, no se debe caer en imprecisiones pensando que por el hecho de atender diferentes enfermedades, ellos portarán el virus.

Entre tanto, el cabildante hace un llamado a la comunidad, Administración Municipal y demás entes encargados de velar por los derechos de estos héroes de la salud para que esto no siga ocurriendo dado que sin importar la situación que se está presentando ahora, ellos también necesitan de los servicios que otros ciudadanos utilizan a diario.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.