Sesiones extraordinarias del Concejo para analizar Plan de Desarrollo 2020-2023 de Hurtado inician hoy

Luego de ser radicado el Plan de Desarrollo de la Administración de Hurtado una vez finalizó el primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué para el presente año, se conoció el decreto por medio del cual se convoca al cabildo para analizar este documento y autorizar un cupo de endeudamiento para apoyar al mismo.

Tal como lo manifiesta el mandatario local en el decreto 1000-0278 del 2020, este periodo será por 20 días comprendidos de la siguiente manera:

Del martes 5 de mayo al viernes 8 de mayo; lunes 11 de mayo al viernes 15 de mayo; lunes 18 de mayo al viernes 22 de mayo; y del lunes 25 de mayo al sábado 30 mayo.

En este documento también se resalta que el segundo aspecto que se tocará en estas sesiones, será el estudio del proyecto de acuerdo ‘por medio del cual se autoriza un cupo de endeudamiento y se dictan disposiciones’, con el que se pretende apalancar las inversiones previstas para el Plan de Desarrollo Municipal especialmente y que además hace parte de su plan financiero.

Según lo manifestó el presidente del Concejo Municipal, César Eugenio Franco, la instalación de estas sesiones extraordinarias, se realizará a partir de las 5:00 p.m. de forma virtual acatando las disposiciones del Gobierno Nacional para la prevención del Covid-19.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.