Ibagué no presentó sobrecostos en contratación durante la emergencia sanitaria

Tras conocerse la captura del alcalde de Palocabildo, de otras tres personas por irregularidades en contratos en el margen de la emergencia y el inicio de una investigación en contra de varios gobernadores entre ellos el del Tolima, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, en horas de la tarde manifestó en rueda de prensa, que dentro de las 28 ciudades capitales que fueron investigadas por presuntas inconsistencias, 9 no obtuvieron sobrecostos, dentro de las que se encuentra Ibagué.

Según el contralor, por el momento las acciones en materia contractual del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con relación a la atención del Covid-19, están enmarcadas dentro de la ley, integrando la lista de las 9 ciudades capitales del país que no han generado elevados costos en sus acciones para enfrentar la pandemia.

Según Córdoba, dentro de las otras localidad es que no presentaron sobrecostos se encuentra Valledupar, San José del Guaviare, Manizales, Mocoa, Florencia, Bucaramanga e Ibagué, indicando que los procesos se han adelantado con transparencia para el ente de control.

Recordemos que a nivel país se han generado contratos para la atención en Covid-19 por $3.1 billones. De esta cifra, más de la mitad, $2.1 billones se han invertido en alimentos, insumos médicos y de bioseguridad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local