Cupo de endeudamiento por $105.000 millones fue aprobado en primer debate

Este martes en sesión extraordinaria, por unanimidad la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que pretende un cupo de endeudamiento de hasta $105.000 millones solicitado por la Alcaldía de Ibagué. 

Los concejales que hacen parte de la Comisión de presupuesto de este proyecto de acuerdo, estuvieron a favor resaltando que el cupo de endeudamiento busca generar nuevas fuentes de financiación para la ejecución del Plan de Desarrollo, en los sectores de infraestructura, salud, educación, vivienda y agua potable.

De esta forma se conoció que los siete corporados que hacen parte de la Comisión de presupuesto de este proyecto de acuerdo, votaron a favor del mismo, esperando que además esta iniciativa favorezca familias vulnerables afectadas por la crisis social, económica y ambiental generada por la pandemia del Covid-19. 

Adicional a esto, los cabildantes ratificaron que este proyecto brindará las herramientas necesarias a la Administración del alcalde Andrés Hurtado para ejecutar las obras que requiere la ciudad y que han estado aplazada durante muchos años.

Es de recordar que en esta comisión se encuentra Linda Perdomo, César Eugenio Franco, Lisandro Trujillo, Julián Serna, Miguel Bermúdez, Arturo Castillo y finalmente como presidente el concejal Ferney Varón, donde todos reiteraron su apoyo al proyecto con su voto favorable.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.