Personería de Ibagué solicitó activar subcomité de prevención y protección por amenazas contra Rubén Darío Correa

Luego de conocerse que el concejal de Ibagué y periodista, Rubén Darío Correa, fue presuntamente amenazado de muerte donde el mismo sicario encargado de atentar contra su vida le comunicó e informó que le habrían ofrecido $10 millones, la Personería actuó inmediatamente para evitar un hecho desfavorable.

De acuerdo con lo comunicado por Wilson Prada, titular del Ministerio público, al conocerse estas amenazas por el mismo cabildante, se procedió a comunicar a las autoridades competentes para actuar rápidamente, salvaguardando la vida del corporado y de su familia.

Adicionalmente, se conoció que se solicitó inmediatamente la activación del subcomité de prevención y protección para brindar medidas de seguridad a Correa y sus familiares, proporcionando desde la Personería un acompañamiento constante al concejal.

Es así, como la Personería rechaza totalmente estas amenazas que han hecho al miembro de la Corporación Municipal, donde además ofició a la Administración Municipal para que por medio de la Secretaría de Gobierno se logre proteger la vida de Correa y se inicie una investigación que permita conocer los directamente responsables por este acto.

 

Concejales se pronunciaron frente a amenazas a Rubén Darío Correa

Desde el Concejo de Ibagué se ha logrado conocer una posición de rechazo contra estas amenazas, donde además se espera que las autoridades competentes den con los responsables y lleguen al fondo de estas intimidaciones que pretenden acabar con la vida del segundo vicepresidente de la Corporación.

El concejal de oposición Javier Mora del partido político Liberal, expresó a Correa su total solidaridad en este duro momento por el que atraviesa, donde además le envió un mensaje de fortaleza para continuar en su control político al gobierno de Hurtado.

De acuerdo con el cabildante, estas amenazas y denuncias no pueden permitir que la oposición y el trabajo desde la Corporación pare, pues la ciudadanía tiene el derecho de conocer la verdad basada en pruebas contundentes que permitan la libertad de pensamiento no solo de los corporados sino también de los ibaguereños.

También, Lisandro Trujillo, concejal por el partido ADA y compañero Rubén Darío, manifestó que el trabajo que ha realizado el concejal ha sido integra y realmente importante para la ciudadanía ibaguereña, mencionando además que esto fue anunciado por las personas que lo amenazaron al iniciar en su curul.

Finalmente, expresó que espera ver pronto los resultados de las autoridades en esta investigación, con el fin de que paren estas intimidaciones por la labor que cumplen al interior del Concejo para continuar sin miedo realizando control político.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.