Concejo de Ibagué desarrollará debates de control político de domingo a domingo

Inicialmente las sesiones del Concejo Municipal para este segundo periodo de sesiones ordinarias del 2020 se llevarían a cabo en la tarde tal como se desarrolló la instalación de estas, sin embargo, por una decisión de la plenaria se logró realizar cambios en este horario.

Tal como fue propuesto por la concejal Linda Esperanza Perdomo y modificado posteriormente por Ricardo Zarta, se aprobó por los 19 concejales que las sesiones ordinarias se desarrollen de domingo a domingo durante dos meses (del 1 de junio al 31 de julio) en horas de la mañana con el fin de dar cumplimiento a los debates de control político que han sido agendados por los miembros de la Corporación.

De acuerdo a la propuesta que aprobaron los concejales ahora estas sesiones se desarrollarán desde las 8:00 a.m. de lunes a sábado y los días domingo a las 7:00 p.m.

Para reafirmar esta propuesta, se sometió a votación, donde 19 de los 19 concejales de Ibagué optaron por votar positivo y manifestar su respaldo para llevar a cabo estos importantes debates de control político en un horario diferente en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Asimismo, los cabildantes lograron aprobar algunos de los debates políticos que se desarrollarán hasta el 31 de julio para llenar y desarrollar la agenda en dicho orden con el fin de realizar un debido control político que dé respuestas a la ciudadanía frente a temas tan preocupantes como el incremento en las tarifas de servicios públicos.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.