Debate de control especial a Celsia se desarrollará hoy

En el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, se fijo en el cronograma debatir de manera especial los inconformismos de la ciudadanía frente al incremento desmesurado de la empresa de energía Celsia sobre el servicio en medio del aislamiento preventivo.

La empresa de energía, que fue citada por el concejal Arturo Castillo, hoy tendrá que mostrar a la plenaria cómo se le ha facturado a los ibaguereños el servicio, pues los recibos que han llegado a la Corporación han mostrado un gran incremento en las tarifas.

Según Arturo Castillo, concejal citante, Celsia no respondió el cuestionario con anterioridad y tampoco confirmó su asistencia, sin embargo, la noche anterior se conoció la respuesta ante las preguntas formuladas previas al debate de control especial.

De esta forma, a partir de las 8:00 a.m. se espera la asistencia de Celsia y la Personería Municipal de Ibagué para realizar un seguimiento y que la ciudadanía conozca los diferentes argumentos frente a las denuncias y a lo que se llegará para ayudar económicamente a los hogares del municipio afectados.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.