Gobierno departamental anuncia apoyo financiero para estudiantes de la UT

Estudiantes de la Universidad del Tolima, han alzado su voz en los últimos días, pidiendo el financiamiento total de la matrícula para el semestre B-2020, por motivo de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aunque se había realizado la petición por parte de la Universidad del Tolima a la Gobernación del Tolima, el mandatario seccional Ricardo Orozco, indicó que no se podrá financiar en la totalidad. Sin embargo, recalcó que se hará una inversión importante para el estudiantado.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, los recursos del departamento no son como los tiene Cundinamarca por ejemplo, entre el rector y la Gobernación del Tolima estamos trabajando y en los próximos días haremos un anuncio público para decir cuál será el apoyo financiero que dará tanto la Gobernación como la Universidad del Tolima", dijo Orozco.

También indicó el mandatario, que es entendible la molestia de los sectores y jóvenes, sin embargo añadió que las finanzas de la Gobernación han bajado debido a la pandemia teniendo en cuenta el cierre de los negocios.

"Nosotros hemos tenido un fuerte impacto debido a la pandemia, pero hemos tratado de hacer un esfuerzo y dar ayudas y transferencias importantes a entidades como la Universidad, Indeportes y el Conservatorio de Música del Tolima, teniendo en cuenta la importancia de ellos para la educación y los jóvenes de la región”, puntualizó el gobernador del Tolima.

Por: Edson Daniel Restrepo Coronado, periodista regional