Amenazan de muerte a sindicalista de Melgar

El líder sindical ha recibido en los últimos días panfletos en donde lo amenazan de muerte a él y a sus hijas si no renuncia a su cargo en el sindicato.  

Lo sospechoso de estas comunicaciones es que fueron dejadas en su puesto de trabajo, al interior de la Empresa de Servicios Públicos de Melgar, Empumelgar, en donde por medio de recortes de letras, le manifiestan que su vida está en riesgo “si no se calla” y abandona sus labores sindicales.

De acuerdo con Jose Asmet Ospina, presidente de SUNET seccional Tolima, las amenazas se dan en medio de una tensa situación que se presenta en la entidad pública, donde al parecer, se han presentado persecuciones, despidos y malos tratos por parte del gerente Rodrigo Hernández.

Las denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación para que adelanten las respectivas investigaciones y le brinden seguridad al vocero sindical.

Entre tanto las autoridades del departamento señalaron que ya están investigando el caso y en las próximas horas le realizarán un estudio de seguridad al líder sindicalista con el fin de brindarle protección.

Por: Juan David Ortiz, periodista.