Aprobado en segundo debate proyecto que busca rendición de cuentas anual del Gobernador del Tolima

En la Asamblea del Tolima mediante sesión virtual, se llevó a cabo el segundo debate del proyecto de ordenanza 010, por medio del cual se reglamenta la presentación anual de rendición de cuentas del Gobernador a la Asamblea del Tolima al tenor de lo establecido en el parágrafo del Artículo 57 de la Ley 1757 de 2015".

Esta iniciativa, con autoría del presidente de la Corporación Departamental, Alejandro Martínez, logró ser aprobado en segundo debate por unanimidad de todos los diputados del Tolima.

Milton Restrepo, diputado del Centro Democrático, destacó la importancia de esta ordenanza que hace tramite en la corporación, con el fin de darle a conocer a la ciudadanía la gestión anual.

“Es importante decirles a nuestros electores que esta pasando en los temas de la gobernación, se haga bien o se haga mal, es importante conocerlo”.

Restrepo reconoció que esta iniciativa, será importante para cumplir con lo suscrito por los órganos de control de rendirle cuentas a la ciudadanía.

“A buena hora esta rendición de cuentas va a ayudar a avanzar esta ordenanza y no tanto por aumentar carga sino, darle tránsito a lo que la ley dice, lo que exige la procuraduría y entes de control”.

Sin embargo, el asambleísta pidió agregar dentro de este informe anual, avances de su plan de gobierno, y así verificar el cumplimiento del mismo año a año.

“Uno de los primeros temas que yo le pediría a la plenaria, que los tuvieran en cuenta para que se incluyeran tiene que ver con el tema que se incluya la responsabilidad de la rendición de cuentas y se agregue por parte del gobernador los avances de su programa de gobierno”.

Finalmente, señaló que, con esta petición, seria importante para seguir el cumplimiento de lo planteado en el Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une 2020-2023”.

“Sabemos que el Plan de Desarrollo que aprobaron varios de ustedes, es muy distante lejano del programo del gobierno del gobernador y sería una muy buena oportunidad para poder medir ese programa de gobierno en su cumplimiento anual y permanente”.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional