Oposición en Ibagué celebra gran acierto de Orozco al otorgar la matrícula cero a estudiantes de la Universidad del Tolima

Luego de que se diera la buena noticia de que la Gobernación junto a la Universidad del Tolima financiarán el semestre 2020 B, los concejales que han pedido presencia en este tema se pronunciaron dando un respaldo en esta decisión que acaba de tomar Orozco junto a su gabinete.

El primero en pronunciarse fue el concejal de oposición Javier Mora por el partido Liberal, quien expresó estar feliz con esta gran iniciativa que apoyará la educación en medio de la crisis sanitaria y económica. De esta forma, indicó que es un logró no solo de los estudiantes sino también de la Administración departamental y de los mismos tolimenses, pues va encaminada al apoyo de la formación profesional. 

“Estamos felices por la decisión por parte de la Gobernación del Tolima de acceder a la matrícula cero y financiar el semestre B del 2020, son más de 13 mil estudiantes que se van a ver beneficiados”, precisó. 

Asimismo, los gobiernistas también felicitaron al mandatario departamental y además celebraron esta nueva estrategia que financiará durante un semestre a los estudiantes de la Universidad del Tolima. De esta forma el concejal Arturo Castillo, resaltó que en esta iniciativa se busca apoyar a todos sin ningún tipo de preferencia por estrato, o cualquier otro tipo de categoría que califique a los mismos para asignar este beneficio.

“Todos sabemos que en la Universidad del Tolima hay estudiantes de todas las regiones del país”, enfatizó

De esta forma el Concejo con oposición y gobiernistas da un respaldo a la decisión que tomó el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco al otorgar la matrícula cero a los estudiantes de la Universidad pública del departamento.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.