Gerente de la Gestora Urbana, criticado por contratar a exfuncionaria de Luis H

Cerca de tres años han pasado desde que Juan Felipe Arbeláez en calidad de personero encargado de Ibagué y ahora gerente de la Gestora Urbana, sancionó a la secretaria de Cultura de la ciudad, durante el gobierno del exmandatario Luis H. Rodríguez con una inhabilidad de 10 años a una de las protagonistas de escándalos de presuntos contratos irregulares.

Ángela Viviana Gómez, exfuncionaria de la Alcaldía, al parecer, suscribió un contrato por $1.851.449 para la planeación y ejecución de las obras de remodelación del Panóptico, donde intervino Arbeláez manifestando que se estaba incurriendo en una "falta gravísima, a título de culpa gravísima", ya que se había adelantado el contrato sin contar con los estudios técnicos y los diseños necesarios para la ejecución del proyecto.

De acuerdo con Juan Felipe Arbeláez, gerente de la Gestora Urbana, esta contratación no obedece a favores políticos pues estaba buscando una persona experta en Derecho Administrativo y Gómez fue la única persona que tuvo el perfil indicado para ocupar el cargo.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.