Diputado Lombo sugirió a secretarios de la Gobernación no improvisar en la Asamblea

En sesión ordinaria virtual de la Asamblea del Tolima, el diputado Luis Fernando Lombo, realizó un llamado de atención a los funcionarios del Gobierno Departamental.

El asambleísta del Partido de la U, en su intervención cuestionó las demoras en la radicación del proyecto de Armonización del Plan de Desarrollo, que busca comenzar en firme la ejecución de esta hoja de ruta, en cuanto a inversiones y recursos.

“Eso no es nada distinto a improvisar, me gusta el orden que le impone a la Asamblea el doctor Alejandro Martínez, por más que le quiere impartir el orden eso no significa que los diputados no tengamos la posibilidad de hacer estas observaciones que son completamente válidas”, recalcó Lombo.

Por otra parte, el diputado recordó que se tuvo junio y julio para preparar la iniciativa, tras su aprobación en el mes de mayo, donde nueve de los 15 respaldaron el plan “El Tolima Nos Une 2020-2023”.

“Esto no es contra el presidente de la Comisión ni contra el secretario, es llamar la atención de los mismos funcionarios. Tuvieron todo el tiempo, diría que a principios o mediados de julio se había podido presentar la armonización del Plan de Desarrollo y lo radicaron el jueves si mal no estoy y el viernes arrancamos con este proyecto”, aseveró el diputado.

Finalmente, pidió ser más cuidadosos con el tema, ya que es responsabilidad de los funcionarios llevar a cabo la radicación del proyecto a tiempo más no del Gobernador del Tolima.

“En eso hay que tener mucho cuidado y en especial los funcionarios, porque me resisto a creer que el de las carreras sea el mismo gobernador, son los mismos funcionarios que le dicen al gobernador que ya está listo y resulta que no, están corriendo con eso”.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.