“Ni Jaramillo ni Hurtado, fue Duque”, Ricardo Ferro

El Representante a la Cámara por el Partido Centro Democrático, le envió un mensaje al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y al actual burgomaestre Andrés Fabián Hurtado, para que no se adueñen de los créditos de la aprobación del CONFIS del Sistema Estratégico de Transporte, reconocimientos que según Ferro, solo le pertenecen a Iván Duque, el presidente de los colombianos.  

Ibagué recibió el aval fiscal por más de 300 mil millones de pesos para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, obras que iniciarían en el año 2024.

Luego de esta aprobación, se ha abierto una polémica por cuenta de varios exmandatarios de Ibagué y el actual alcalde Andrés Hurtado, porque en redes sociales, algunos de ellos y sus seguidores, adjudican los méritos de esta aprobación a su gestión durante su mandato.

Una de las más grandes confrontaciones, tiene que ver con los seguidores del actual alcalde Andrés Hurtado, con los del exburgomaestre Guillermo Alfonso Jaramillo, donde tanto en Twitter como en Facebook, han subido todo tipo de publicaciones, queriendo mostrar que este aval fue gracias a la gestión de cada quien.

Ante este dilema, el representante a la Cámara por el Tolima, del Partido Centro Democrático, Ricardo Ferro, le salió al paso y dio unas declaraciones, dando a entender que esta aprobación se dio únicamente gracias al presidente de Colombia Iván Duque.       

“Está cumpliendo, cumplió con su palabra, cumplió el presidente Duque cuando siendo candidato del Centro Democrático se comprometió a sacar el Sistema Estratégico Masivo de Ibagué adelante y ahora lo está haciendo y asignando los recursos”, indicó Ferro.

Por último, el congresista afirmó que las discusiones entre los seguidores del exalcalde Jaramillo y del actual mandatario Hurtado, sobran en este momento, porque ninguno de los dos gobiernos es el responsable de la llegada de estos recursos al municipio.     

“Sobra esa pelea ‘chimba’ entre ‘jaramillistas y hurtadistas’ por querer adueñarse de esta gestión, porque no fue ni uno ni el otro, fue el propio presidente Duque, el mismo que como candidato se comprometió y ahora como presidente cumplió”, aseveró.

Ferro además añadió que este aval se da en un momento crucial para la ciudad, porque este tipo de obras de infraestructura serán las que van a ayudar a recuperar la economía de Ibagué.