Concejales del Centro Democrático respaldan renuncia de Uribe en el Senado

Eduard Toro y Ricardo Zarta, cabildantes de Ibagué, han afirmado que espera salga bien librado de este capítulo amargo de su vida el expresidente y ahora exsenador de la República.

Colombia recibió en horas de la tarde la noticia de la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul en el Senado de la República, esto al no poder ejercer sus funciones de manera correcta debido a la medida de aseguramiento domiciliaria que fue dictada por el Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, esta redacción se encargó de recolectar las reacciones de los concejales de Ibagué militantes del Centro Democrático, donde inicialmente, Eduard Toro, expresó que es respetuoso de las decisiones del ahora exsenador y entiende sus razones, dado que ahora no puede desarrollar sus funciones en el Congreso.

Igualmente, manifestó que, como todos los de su bancada y demás integrantes del partido político, esperan que Uribe salga en libertad prontamente.

"Creemos en su inocencia, además que es una decisión oportuna y acertada donde renuncia al Senado, debido a que no puede ejercer con libertad sus funciones constitucionales", afirmó.

 

Por su parte, Ricardo Zarta, también concejal e integrante del Centro Democrático, expresó que la noticia lo tomó de sorpresa, sin embargo, respalda la decisión y espera que su situación mejore prontamente.

"Todos nos ha dado duro, desde las medidas preventivas hasta las decisiones de la Corte. Todo nos parece una injusticia, pero vamos a continuar con ese legado que ha dejado y sembrado", indicó.