“Miguel Barreto y Ricardo Ferro están engañando a la ciudadanía tolimense”, Renzo García

El diputado del Partido Alianza Verde arremetió en contra de los congresistas que representan al Tolima.

Sigue la polémica por cuenta del artículo 210 que pasó en la Cámara de Representantes y se hundió en el Senado de la Republica, en donde tomaron protagonismo Miguel Barreto senador por el Partido Conservador y Ricardo Ferro representante por el Centro Democrático.

En el Pulso Político de las Noticias de Ondas de Ibagué, Cesar Pachón, congresista por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, dijo que tanto Barreto como Ferro, estaban descontextualizando el debate y que no tenían razón en sus argumentos. Además insinuó que su homólogo del Centro Democrático (Ferro) podría perder su investidura.

El diputado alternativo Renzo Alexander García, opinó al respecto y argumentó que Pachón tiene razón en su intervención y aseveró que ambos congresistas quieren engañar a sus coterráneos.

“Estoy de acuerdo con lo que dice el representante a la Cámara Cesar Pachón, en el sentido que el senador Miguel Ángel Barreto y el representante Ricardo Ferro, están engañando a la ciudadanía tolimense”.

García señaló que estos líderes políticos quisieron defender esta iniciativa y que es claro que quieren ayudar para que sigan con la actividad minera a gran escala sin ninguna restricción y disminuyéndole los costos con los que deben cumplir estas empresas.

“Claramente salieron a defender un artículo que quería darle viabilidad jurídica al Fracking, un artículo que mantenía el descuento del 40% de las regalías que es de manera literal está planteando el parágrafo primero del artículo 14 de la ley 1530 del 2012”.

Finalmente, el asambleísta resaltó que tanto Miguel Barreto, cómo Ricardo Ferro, traicionaron a su departamento, a sus electores y que buscan manipular a los tolimenses para justificar lo que están en realidad apoyando.

“Es inaceptable que estos representantes políticos del Tolima traicionen la vocación agropecuaria de este territorio, que desconozcan que hay varios países en el mundo que hace rato prohibieron el Fracking, no entiendo porque hoy acá estos políticos quieren darle viabilidad jurídica y pretenden manipular para justificar sus acciones incoherentes”.