Politiquería dejó sin becas a 200 estudiantes en Honda

La pelea entre Juan Guillermo Beltrán y el Gobernador del Tolima, llevó a la suspensión del convenio de becas para estudiantes de Coreducación en esta zona del norte Tolimense.

Becas Coreducacion

Empezaron las campañas políticas en el departamento y con ella la comunidad empieza a verse afectada.

Caso claro de ello se evidencia en Honda, municipio al norte del Tolima, donde la pelea entre el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el ex alcalde y pre candidato a la Cámara de Representantes, Juan Guillermo Beltrán dejó sin becas a más de 200 estudiantes que estaban becados por la Gobernación del Tolima en Coreducación.

Hay que recordarle a los oyentes, que todo se dio, debido a las declaraciones que entregó Beltrán en el programa el Pulso Político, dónde aseguró que Ricardo Orozco hacía contrataciones irregulares y afirmó que tenía lineamientos políticos con intereses. Fue tal el discurso de Beltrán, que el gobernador del Tolima tomó la decisión de cancelar el convenio del programa de becas.

Las noticias de Ondas de Ibagué, buscó al Gobernador, a quien se le preguntó por dicho convenio al cual este respondió:

"Arranca un proceso electoral y yo le he dicho a los candidatos que no vengan a buscar votos a costillas del Gobernador, vayan hagan su ejercicio democrático que lo permite la constitución y la ley, y creo que es un ejercicio que debe ser con base a cariño, propuestas y afecto, yo de muy buena fe le proporcioné a 200 jóvenes subsidio para sus estudios siendo está la única universidad privada que cuenta con esa ayuda".

Sin embargo, expuso el jefe seccional que debido a la politiquería se vio obligado a tomar la decisión.

"En un proceso electorero y politiquero, no pueden meter al Gobernador del Tolima a decir que yo tengo politizado Coreducación y es por eso, que tomé la decisión de suspender el convenio siendo dos giros y revisaremos muy bien las condiciones en que hoy se está generando ese tema".

Expuso Orozco, que buscará un espacio con los jóvenes y el comité directivo de la Universidad, para llegar a un acuerdo.

"Yo lo que menos quiero es estar inmerso en temas electorales, esos que los manejen allá, pero yo creo que es una falta de respeto con una decisión que he tomado yo como Gobernador donde no sé ni quiénes son los estudiantes ni tengo ingerencia, pero esto me ha llevado a pensar que si tomo la decisión vamos a meternos en un tema político".

Finalmente, Orozco indicó que tiene la claridad que sin dichos recursos la universidad no podrá seguir con sus funciones.

"Yo tengo claro que sí no hay estás ayudas la universidad se cierra porque no tiene como funcionar, los jóvenes acá no tienen ningún problema, pero si hay actores que tienen comportamientos nefastos. Vamos a revisar y le daremos una salida a este tema".