“Petro dice ser de la costa para ganar votos en esa región”: Jorge Enrique Robledo 

Polémico, con lenguaje directo y ‘sin pelos en la lengua’, el ex senador y ex candidato presidencial se refirió a la campaña presidencial y a los dos candidatos que se disputan la presidencia de Colombia.

Robledo a Petro

En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, Robledo explicó que no se pudo llegar a un acuerdo con Rodolfo Hernández debido a que nunca se suscribió el documento con el que esperaban concertar temas de carácter programático.  Recordó que el Movimiento Centro Esperanza del cual hace parte sigue unido, pero que entendieron que la mejor decisión era dejar en libertad a sus integrantes para que voten por el candidato de su preferencia. 

En su caso confirmó que decidió votar en blanco ya que ninguno de los aspirantes a la Presidencia llena sus expectativas, pero aclaró que ya hay integrantes de su movimiento que han tomado partido por uno y otro candidato, como el caso de Carlos Amaya, quien anunció su apoyo al ingeniero santandereano Rodolfo Hernández. 

Petro es mentiroso 

Al preguntársele acerca del candidato de la Colombia Humana, Robledo aseguró que quiso dejar al descubierto las mentiras de Gustavo Petro en temas tan elementales como el lugar de nacimiento. “Es claro que le ha mentido al país sobre su sitio de nacimiento sólo con el interés de ganar votos en la Costa Atlántica. Si miente en algo tan sencillo, cómo podemos creer en él”, expresó el ex congresista, quien ha estado alejado del candidato de izquierda desde hace varios años cuando lo acusó de acercarse al ex presidente Juan Manuel Santos. 

Cabe recordar que Petro tuvo un escándalo en la campaña de 2018 cuando publicó su hoja de vida con cinco títulos académicos de los cuales sólo pudo acreditar dos. De hecho, el diario El Espectador hizo seguimiento al tema y encontró que mintió sobre un doctorado, un magister y una especialización, las cuales inicio, pero nunca terminó. 

Para Robledo el futuro del país con los dos candidatos en contienda es muy incierto debido a los problemas que el nuevo gobernante deberá afrontar con determinación y con la adopción de medidas serias en materia económica, política y administrativa, pero no ve en ninguno de ellos la persona capaz de sacar adelante reformas que ayuden a Colombia. 

Al preguntársele si votar en blanco no era la posición más facilista aseguró que era la más difícil, debido a que no tomar partido lo pone en el peor de los mundos frente al nuevo gobierno y genera rechazo entre los seguidores de los dos candidatos, pero que su tomó la decisión consciente de estas circunstancias. Robledo no quiso decir cuál será su posición política con el nuevo gobierno “Eso lo dirá el devenir de la próxima administración. Esperemos a ver cómo se va desarrollando”. Puntualizó.