Se implementarán puntos de atención para estudiar casos de personas inconformes con su impuesto predial

Los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial en cuotas trimestrales. Además, en la oficina de Rentas, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, el primer piso del Palacio Municipal y en una sede educativa  por comuna, la administración municipal prestará atención a las inconformidades por el impuesto predial.

Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que los ciudadanos pueden acceder a acuerdos de pago para diferir sus deudas hasta en 60 meses.  Esta opción para ponerse al día está autorizada por el Concejo Municipal y da una facilidad para quienes no pueden hacer este pago de contado.

“El estudio de actualización catastral se hace por parte del IGAC y viene un avalúo. Nosotros no lo podemos modificar, ni retirar. Por eso es muy importante que si alguien cree que el avalúo de su propiedad está mal hecho debe presentar un reclamo”, dijo el mandatario.

Además, agregó: “Esta es la única posibilidad que tiene la Administración para no cobrar las tarifas instauradas por parte del Concejo. La única manera de lograr un tipo de reducción es que esté mal avaluado su predio”.

Por: Paula Osorio, practicante.