¿Cartel de vigilantes?

La Superintendencia de Industria y Comercio se mantuvo firme en su posición, ratificando las sanciones por el posible cartel de seguridad privada por el que se habrían desangrado multimillonarios recursos del presupuesto de la Nación, que es el presupuesto de los colombianos.

Esta superintendencia afirmó las sanciones impuestas a siete empresas del sector de la vigilancia y seguridad privada, que simulaban ser competidoras independientes en las licitaciones públicas, pero en realidad actuaban de forma coordinada, concertada y bajo la dirección de un controlante oculto, engañando a las distintas entidades públicas contratantes.

Entre los afectados por la violación de la libre competencia económica se encuentran la Fiscalía General De La Nación, Ica, Icbf, Coldeportes, Fuerza Aérea Colombiana, Sena, EMCALI, así como el Distrito Capital de Bogotá y varios municipios del país, según información de la Superindustria y Comercio.

Al ratificar la sanción, se ratifica también una multa a estas empresas por 14 mil millones de pesos por haber violado la ley de libre competencia.

*Imagen de referencia tomada de Internet.