Dolores financiará con recursos propios consulta popular minera

El municipio de Dolores continúa con el objetivo de proteger  las 22 mil hectáreas que comprenden el  bosque de Galilea de actividades de explotación de hidrocarburos.

El alcalde esta localidad Gelman Betancourt indicó que, luego de conocerse la negativa del Gobierno Nacional para financiar consultas mineras y revocatorias de mandato, el municipio financiará la consulta popular con la que se busca prohibir la operación de compañías petroleras en esta zona.

“Nuestra meta es hacer la consulta popular lo antes posible, tenemos los recursos listos y esperamos que se organice toda la logística para realizarla” dijo el mandatario.

6.500 personas están habilitadas para votar y se espera que más de la mitad acudan a las urnas para validar la consulta.

Los doloreños deberán responder en la jornada electoral a la pregunta, “¿Está de acuerdo, Sí o No, con que en Dolores se ejecuten proyectos de exploración y producción de petróleo que impliquen contaminación del suelo, tránsito de vehículos pesados, pérdida o contaminación de las aguas, humedales o zonas hídricas o afectación de la vocación agropecuaria y turística del municipio?”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.