Adjudican a costeños Programa de Alimentación Escolar en Ibagué

La Unión Temporal PAE Ibagué 2019 fue el contratista ganador del proceso por $13.330 millones para operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante 109 días del calendario académico, para entregar alimentación a 36.264 estudiantes de colegios oficiales.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué indicó que el proceso se realizó en una rueda de negocios ante la Bolsa Mercantil de Colombia y fue adjudicado a la firma comisionista Reika, quien representa a la Unión Temporal PAE 2019.

Esta unión está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños.

“Estas entidades pertenecen a la región Caribe y regresan a operar el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué, lo cual nos genera alertas debido a los incumplimientos que se presentaron en el año 2017”, sostuvo Aguilar.

Y añadió: “Por ese motivo, desde la Secretaría de Educación realizaremos una exhaustiva revisión y seguimiento de los documentos presentados por el contratista, tanto en el proceso de ejecución como en la etapa de alistamiento”.

En este proceso se presentaron 3 proponentes, pero solo el contratista ganador cumplió con los requisitos habilitantes y pudo participar en la rueda de negocios que adelantó la Bolsa Mercantil de Colombia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.