Concejo advierte posibles sobrecostos en obras de las piscinas olímpicas

Como un “fracaso total” fueron calificadas las obras de construcción del complejo acuático de la Unidad Deportiva de la Calle 42, las cuales a pesar de haberse contratado hace casi un año no superaron ni un 20 por ciento de ejecución.

De acuerdo con Juan Pablo Salazar presidente del Concejo, pese a los incumplimientos de Hidripav Ingenieros, el IMDRI no realizó a tiempo la liquidación unilateral del contrato a tiempo lo que hubiese permitido iniciar un nuevo proceso licitatorio para ejecutar las obras.

Según Salazar, ahora los tiempos no permitirán realizar las acciones administrativas pertinentes que permitan finalizar el multimillonario contrato, y realizar un nuevo proceso para culminar este escenario deportivo, pues no se pueden comprometer vigencias futuras.

“Desde inicio de año se le había dicho al gobierno municipal que ejerciera las acciones administrativas y contractuales en contra de quien ejecutó este contrato, pero se esperaron nueve meses para iniciar este proceso perdiendo el tiempo en el que se hubiese sancionado y retirado esta contratista.” dijo Salazar.

El Concejal advirtió que ahora se generarán sobrecostos en la obra que inicialmente se contrató por $9.733 millones, debido a que la próxima administración deberá realizar el proceso de liquidación del contrato y elegir a quien ejecutará la obra, adicionando el valor del IPC y el incremento que tendrán los materiales para la próxima vigencia lo que generará costos innecesarios para el municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.