“No se puede descartar que el Federico Lleras entre en ley 550”: Gobernador Oscar Barreto

En junta directiva del hospital Federico Lleras Acosta, el Gobernador Oscar Barreto en compañía de parte de su gabinete realizaron el análisis de la situación financiera del centro asistencial.

De acuerdo con el mandatario, pese a que existe un compromiso del Gobierno Nacional para recuperar la multimillonaria cartera que adeudan las EPS, el frágil sistema hospitalario dificulta la recuperación su recuperación total.  

Las EPS continúan acumulando una cartera que asciende al 60 por ciento lo que ha impedido que el Federico Lleras recupere la estabilidad financiera, por lo que según Barreto, no se puede descartar aún que ingrese a la ley 550.

A la fecha, el hospital tiene un déficit mensual que supera los tres mil millones de pesos, pues aunque recauda 6 mil millones por facturación sus gastos de funcionamiento ascienden a los 9 mil millones de pesos.

“Reconocemos los grandes esfuerzos que se vienen haciendo para recuperar el hospital, pero el problema que hay es con el sistema de salud en todo el país. Las EPS no están pagando lo que se debe” dijo Barreto.

El mandatario señaló que por el momento el hospital se encuentra al día en pagos a trabajadores y demás obligaciones con el personal lo que demuestra una recuperación positiva. Sin embargo, insistió en que continúa el riesgo de quiebra pues depende financieramente de los recursos que giren las EPS.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.