Gobernación anuncia salvavidas para el Hospital Reina Sofía España de Lérida

El Gobernador Oscar Barreto anunció que está en la búsqueda de los recursos para inyectarle al hospital Reina Sofía España del municipio de Lérida, el cual se encuentra en crisis por la falta de pago de las EPS que adeudan cerca de 4.200 millones de pesos.

El mandatario seccional dijo que una vez finalice la ley de garantías “raspará la olla” para apropiar una parte de los recursos necesarios para que el centro asistencial pueda salir a flote, pagando millonarias deudas que tiene con el personal y proveedores.

“Se está trabajando con Secretaría de Salud para tener eso listo para noviembre (…) sino se pueden los 4 mil millones que sean dos mil, o dos mil quinientos para que el hospital pueda tener mejor navegabilidad administrativa y mejorar la prestación de servicio” indicó.

De acuerdo con Barreto, una vez se realice el pago de los pasivos se buscará mejorar el recaudo y la eficiencia de los servicios para garantizar que el hospital recupere la estabilidad financiera y no vuelva a acumular millonarias deudas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.