Federico Lleras Acosta enfrenta 256 demandas por 77 mil millones de pesos

El hospital Federico Lleras Acosta enfrenta 256 procesos por demandas, los cuales representan una cartera que supera los 77 mil millones de pesos que podrían comprometer su óptimo funcionamiento en caso de ser falladas en contra.

Luis Eduardo González gerente del centro asistencial explicó que la totalidad de las demandas, hay en curso dos procesos administrativos que representan riesgo inmediato por un valor de cuatro mil millones de pesos.

Ante lo cual el hospital está buscando un plan de contingencia a fin de evitar que se genere un impacto negativo que termine afectando la prestación de los servicios.

Entretanto, el gerente indicó que se está haciendo la gestión ante las EPS para que realicen los pagos de cerca de 144 mil millones que adeudan por el no pago de servicios, de los cuales únicamente se han comprometido a pagar 4 mil millones.

Sin embargo, González indicó que se necesita una mayor gestión por parte del Gobierno Nacional para garantizar el desembolso de estos recursos, que permitiría mejorar la atención, y en caso de ser necesario, hacerles frente a las demandas.

De otra parte, el funcionario explicó que el proceso de venta de la sede el Limonar continuará hasta el próximo mes de noviembre. De hecho, anunció que hay dos oferentes en la compra de este inmueble, recursos que de acuerdo con el gobierno departamental, serían utilizados para el fortalecimiento de los servicios con miras a mejorar el recaudo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.