Fábrica de Licores del Tolima activó plan de contingencia por multimillonaria demanda

La Fábrica de Licores del Tolima activó plan de contingencia para evitar una posible quiebra en caso de ser fallada la demanda interpuesta por el consorcio Caesca y Licorsa, que exige el pago de $34.956 millones de pesos de indemnización del pleito que se remonta al 2001.

De acuerdo con Jesús Alberto Carvajal gerente de la empresa, por decisión de la Junta Directiva en cabeza del Gobernador Oscar Barreto se determinó la destinación de una parte de los ingresos anuales como ahorro para tener recursos que permitan enfrentar una eventual deuda multimillonaria.

“Lo que buscamos es prepararnos para que en caso que se nos obligue a pagar esta alta suma, tengamos disponibilidad de apropiar los recursos para poder llegar a una negociación y un acuerdo de pago” dijo Carvajal.

Sin embargo, la Fábrica de Licores del Tolima insistirá en una indemnización de $596 millones de pesos, monto que fue determinado tras un peritazgo realizado por la factoría y que determinó esta cifra como la obligación pendiente con el consorcio.

Carvajal indicó que la factoría está en riesgo de desaparecer en caso de que el Tribunal Administrativo del Tolima falle en su contra, deuda que tendría que asumir el gobierno departamental.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.