Sector hotelero en el Tolima, fuertemente afectado por el paro

Hay preocupación en el gremio hotelero del departamento del Tolima por cuenta de una importante baja en la ocupación en lo que va corrido del gran paro nacional que se lleva a cabo en todo el país.

Zulma Barrios, directora de Cotelco, indicó que desde que iniciaron las protestas se ha afectado el dinamismo de la temporada de fin de año, una de las épocas más productivas para este importante renglón de la economía.

La incertidumbre en materia de seguridad ha llevado a la cancelación de reservas y eventos, lo que implica millonarias pérdidas para el sector. Uno de los municipios más afectados es Melgar, en donde la ocupación hotelera pasó del 56% al 28% debido las manifestaciones.

“A la gente le da miedo salir porque no sabe qué va a pasar en el retorno, como se genera incertidumbre la gente prefiere quedarse en casa para esperar que las cosas se apacigüen y eso nos genera pérdidas” indicó Barrios.

Ante esta preocupante situación, el gremio se sumó al llamado de Fenalco y la Cámara de Comercio de Ibagué para que se suspendan las movilizaciones y bloqueos de vías y se entablen diálogos con el Gobierno Nacional.

“Consideramos que es importante que paren y que se vayan por el camino del dialogo, es el mejor ejemplo de todas las partes cuando se habla de gestar una nación desde el respeto. Lo más sano es que paren las marchas” finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.