Clínica Esimed adeuda más de 4 mil millones a sus empleados

Un año y cinco meses competa cerrada la clínica Esimed de la calle 60, y aunque sus trabajadores han  recurrido a denuncias, tutelatones y otros mecanismos para reclamar el pago de sus salarios y prestaciones sociales, hasta el momento la entidad no ha respondido por estas obligaciones.

Carlos Díaz, vocero del sindicato de trabajadores de la salud Sintraunicol, indicó que son más de 450 trabajadores a quienes les adeudan salarios, primas y cesantías, acumulando así una cartera que supera los 4 mil millones de pesos.

La situación es crítica para estos profesionales de la salud, quienes han apelado a entidades de orden municipal, departamental y nacional en búsqueda de una solución pronta, sin embargo, no han logrado el pago al que tienen derecho.

“Estamos en una situación crítica porque la empresa ni nos define qué pasará con nosotros, ni nos paga. Tenemos problemas de seguridad social y con las cajas de compensación. Tenemos seguros de desempleo que no hemos podido hacer efectivos, en este momento estamos en una situación dramática.” indicó Díaz.

Los trabajadores además advierten que la clínica se ha venido deteriorando con el paso del tiempo, pues está invadida por la maleza y es tal el estado de abandono que está siendo utilizada por personas sin hogar para el consumo de estupefacientes.

Para el 10 de diciembre se tiene programada una mesa de trabajo con la Personería de Ibagué, organismos de control y directivos de la empresa, allí los profesionales de salud esperan que esta vez puedan tener una solución definitiva a esta penosa situación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.