Gremios del Tolima insisten en que se deben frenar las movilizaciones del paro

Los gremios económicos del Tolima hicieron un nuevo llamado a que se suspendan las movilizaciones y plantones que se llevan a cabo en el marco del gran paro nacional.

Efraín Valencia, vocero del gremio, señaló que no se puede seguir afectando la economía del país y las actividades rutinarias de la población, los estudiantes, los servicios de salud, la productividad regional, el comercio, el transporte, el turismo, hotelería, la actividad agrícola, entre otros, con este tipo de manifestaciones.

De acuerdo con Valencia, se debe hacer uso de los mecanismos de diálogo directo en los espacios ofrecidos por el Gobierno Nacional, para que de una forma objetiva y concertada se transmitan las necesidades que se tienen por parte de los actores sociales.

Además, advierte que de continuar esta forma de expresar las inconformidades, se corre el riesgo de impactar negativamente la economía como ha ocurrido en muchos países de Latinoamérica, donde sus economías se han debilitado y quien asume las consecuencias es la misma población porque se pierde la inversión, los puestos de trabajo y el crecimiento económico.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional