500 millones de pesos deberá pagar el Ibal a sus trabajadores

La empresa de acueducto y alcantarillado Ibal, no ha mejorado su situación financiera y ahora tiene otra responsabilidad más. Según lo dio a conocer en exclusiva a Ondas de Ibagué el Gerente de esta empresa ibaguereña, Juan Carlos Núñez, se tendrá que pagar 500 millones de pesos a sus empleados, esto por los procesos de certificaciones de calidad que se han adelantado en la organización.

Actualmente el Ibal cuenta con 451 trabajadores oficiales a los que se les debe bonificar el 35% sobre el salario que cada uno de ellos. Este pago se debe realizar anualmente en los primeros días del mes de enero, sin embargo, por la situación financiera de la empresa prestadora del servicio de agua en Ibagué, no se ha efectuado la cancelación de dicho dinero.

Esto fue lo que dejó como responsabilidad el anterior gerente José Alberto Girón de la empresa de acueducto y alcantarillado pues fue pactado con el personal oficial para se certificar la calidad del servicio que se presta allí, sin contar con el estado financiero de esta organización pública.

Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal resaltó que, para cumplir con esta tarea heredada de la Administración anterior, se sacrificarán los recursos que se tiene para inversión pues se le debe cumplir a los empleados para continuar normalmente con las actividades de la empresa.

“Hemos tenido que llegar a unos acuerdos para poder seguir avanzando pero ante todo manteniendo lo que es la operatividad de nuestra empresa y poderle cumplir a los ibaguereños ante todo ese programa que hoy tenemos trazado en el gobierno ‘Ibagué Vibra’ ” indicó Juan Carlos Núñez, Gerente del Ibal

Es así como según estudios, la empresa necesita seis meses para lograr estabilizarse económica y financieramente pues la empresa recibió diferentes problemáticas en este sentido y no cuenta con recursos para inversión.