Diputados lanzaron puyas a Alcanos

Ante los incrementos en el valor de los recibos del gas en el departamento del Tolima, los diputados decidieron invitar a las directivas de la Empresa Alcanos, para que explicaran el porqué del aumento y asimismo sustentaran la información ante la asamblea.

En primera instancia, el gerente de Alcanos, William Fernando Oviedo, explicó ante la corporación como fue el proceso luego de las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

“Tomamos las recomendaciones del decreto y las resoluciones dirigidas para las empresas comercializadoras de gas, de manera virtual atendimos a los usuarios hasta finales del mes de mayo donde empezamos a hacer paulatinamente la apertura de las sedes”, contó el gerente.

El gerente asimismo detalló ante los diputados, todo el plan de alivios que se definió por parte de la Comisión y más por parte del Ministerio, “ese plan de alivios consiste en aquellos usuarios del estrato 1 y 2 que durante los meses de abril y mayo diferirles automáticamente el valor de este consumo a un plazo de 36 meses con una tasa de interés del 0% para eso se liquida la factura e informa al usuario”.

Pero los asambleístas pusieron el dedo en la llaga, al recordarle al gerente, la situación de muchas familias tolimenses de escasos recursos, que han denunciado el incremento sustancial del valor del recibo.

Carlos Ñuztes, asambleísta de Cambio Radical, señaló que la capacidad de respuesta de la empresa es demasiado lenta, que realmente no ve que Alcanos responda de manera inmediata como lo mencionó el gerente en su intervención.

El diputado del Tolima por el Partido Conservador, Giovanny Molina, también hizo serios cuestionamientos a la empresa Alcanos, “es un robo lo que han hecho con los tolimenses, sino con los colombianos porque no solamente ha sucedido acá en el departamento”.

 

Por su parte, el diputado Liberal Carlos Reyes, recordó que hay muchas personas que, o pagan el recibo del gas, o comen, el asambleísta dijo no estar conforme con lo expuesto por el gerente de Alcanos en la asamblea, “No sé si aplaudirlo o sentarme a llorar”, puntualizó Reyes.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.