Serán abiertos bares y restaurantes en algunos municipios del Tolima

Nuevas medidas han sido establecidas desde el Gobierno Nacional a los municipios que se registran como no covid en el país, esto con el objetivo de tener mayor flexibilidad y brindar la opción de abrir nuevamente el comercio en ciertos sectores.

Así las cosas, algunos municipios del Tolima se perfilan para tomar y activar estas medidas, entre ellos el funcionamiento de bares y restaurantes, teniendo en cuenta que 29 de los 47 municipios no reportan casos en la región.

El secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, entregó detalles del manejo que se le dará a estas actividades y a su vez, la regulación que se tendrá desde la Gobernación del Tolima a las Administraciones Locales.

"Hay que establecer una diferencia ya que lo que ha querido el Gobierno Nacional de manera general es avanzar con las localidades que sean ellos quienes tomen sus propias decisiones frente a estos actos, sin embargo en el tema de abrir nuevamente restaurantes, iglesias y bares, estos deben ser avalados por el Ministerio  del interior para poder obtener aprobación".

Frente al control que realizará la Gobernación del Tolima, desde la Secretaría del Interior, el funcionario afirmó que se hará una revisión periódica para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Hemos dividido el departamento en 4 zonas, cada una compuesta por 12 municipios donde les hacemos seguimiento a todo lo que han abierto e intentan abrir para dar cumplimiento a las medidas y disposiciones".

Finalmente, el secretario indicó que hasta la fecha se están estudiando algunos municipios pero estos deberán primero tener aprobación de parte del Ministerio del Interior para poder entrar en funcionamiento.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.