Conductores de busetas en Ibagué adelantará hoy movilización pacífica

Tras ser anunciada una gran movilización por parte de los conductores del transporte público colectivo en Ibagué, hoy finalmente se desarrollará está actividad de protesta en contra de la empresa Logalarza, quien según lo han expresado voceros de este gremio, se les ha cobrado grandes sumas de dinero en medio de la pandemia para mantener sus vehículos adscritos a la entidad.

Tal como lo manifestó Gefferson Cruz, una de las personas perjudicadas y vocero de este gremio que saldrá hoy a las calles, esto será a raíz de las pocas ayudas que ha generado y gestionado la empresa en pro de estos trabajadores además de no rebajar el cobro a estos propietarios.

De esta forma, Cruz aclaró que esta manifestación no es en contra de la Administración municipal, pues desde allí se han adelantado algunas mesas de trabajado que han arrojado buenos resultados, pero ninguna acción por las empresas prestadoras del servicio en la ciudad.

Es así como se ha citado a los propietarios y conductores, principalmente de esta empresa, que unan su voz de protesta para hacer ver la necesidad por la que ahora sus familias están pasando y que, por la pandemia, no se han generado los suficientes recursos del trabajo diario.

Esta movilización se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. en la plaza de mercado del barrio El Jardín donde posteriormente llegarán al centro de la capital tolimense; es de resaltar que se promoverá el uso de los elementos de autoprotección, esperando cumplir con lo exigido por el gobierno nacional, departamental y municipal.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.