Ibaguereños se han destacado por adoptar una gran cultura de pago en impuestos

En medio de la pandemia, desde la Administración municipal se ha destacado una gran cultura de pago que han adoptado los ibaguereños en los impuestos como predial e Industria y Comercio, pues la Secretaría de Hacienda continúa realizando balances de estas cifras.

De acuerdo a las cifras entregadas por el titular de la Secretaría de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lannini, hasta la fecha en lo que respecta al impuesto predial se ha logrado recaudar $63.200 millones y para Industria y Comercio $72.350 millones; asimismo, en sobretasa de gasolina la Administración central lleva un balance de $7.500 millones.

A pesar de este balance, la Administración municipal continúa ofreciendo descuentos y posibilidades de pago teniendo en cuenta la emergencia económica a causa de la pandemia por el Covid-19 que puede ser una de las siguientes dos formas:

1. Tomar el descuento por pronto pago

2. Solicitar la modalidad del pago por cuotas (este solo podrá estar disponible a partir del 1 de julio)

Es importante resaltar que los ibaguereños simplemente podrán acogerse a una de estas dos opciones.

Para acceder a estas posibilidades de pago a partir del 1 de julio, la Secretaría de Hacienda habilitó los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por: María Lucía Ortega, periodista local.