Bares, iglesias y gimnasios podrían abrir el 1ro de julio

Con la finalidad de seguro apoyando la apertura gradual de la economía en Ibagué, desde la Dirección Jurídica de la Alcaldía del municipio están estructurando un borrador de un proyecto decreto que será remitido al Ministerio del Interior con la intención de permitir la apertura de bares, iglesias y gimnasios.

Por ahora, es una propuesta del gobierno local que espera verse materializada desde el primero de julio.

Según el jefe de la Dirección Jurídica, Andrés Bedoya, para el caso puntual de los establecimientos dedicados a la razón social de bares se podría permitir sólo dos personas por mesas con los respectivos distanciamientos físicos requeridos.

Frente a los locales dedicados a los gimnasios o entrenamientos físicos, se está analizando si la capacidad o aforo sea de un 30 o 35%.

Todos esto con las medidas técnicas y protocolos de bioseguridad permitidos por la Secretaría de Salud Municipal.

Con respecto a la salida a estos establecimientos el funcionario resaltó, que si para la fecha continúa la medida de pico y cédula deberá cumplirse.

Al mismo tiempo, indicó que el presidente Duque dijo que la actividad física está permitida dos horas diarias a través del decreto 749, es decir que todo esto podrá regularse con la capacidad de cada establecimiento.

Por:  María Lucía Ortega Sandoval, periodista local