Respuestas de Alcanos no solucionaron las dudas de los ibaguereños

Este debate de control especial fue citado por el concejal Arturo Castillo, donde en primera instancia se tuvo que aplazar esta sesión debido a que no asistió el representante legal de la empresa de servicios públicos domiciliarios, sin embargo, se desarrolló con normalidad el 25 de junio.

De acuerdo con Castillo, aunque se logró obtener las repuestas frente al cuestionario elaborado por él, no se vio a la comunidad conforme con estas, arrojando la misma conclusión, que no se ha visto la aplicación de los beneficios dispuestos por el Gobierno nacional para la emergencia sanitaria.

Es así como, la Corporación no se sintió satisfecha con esta exposición y explicación de la manera en que está facturando actualmente la empresa prestadora del servicio de gas natural, donde posteriormente se le solicitó a la Personería municipal radicar la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

De esta forma, Castillo reiteró que estas denuncias no se quedarán simplemente con una interpretación jurídica de parte de dichas empresas de servicios, pues desde el cabildo se presionará para que se justifiquen los cobros o se den los alivios dispuestos por el Gobierno nacional.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.