Alcaldía de Ibagué aplicará beneficios para los impuestos del 2020

A partir del 01 de julio, los ibaguereños podrán diferir hasta en once (11) cuotas el pago de las obligaciones correspondientes a impuesto Predial e Industria y Comercio. 

Este beneficio que aplicará para los tributos que no se encuentren vencidos y que correspondan al año corriente 2020, podrá solicitarse a través de los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda Municipal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quienes se acojan a los plazos deberán realizar el primer pago a partir del primero de julio, finalizando en junio del 2021. Es de resaltar que los ciudadanos que deseen cancelar esta obligación durante la vigencia actual, podrán presentar la solicitud. 

Leopoldo Alfonso Iannini, jefe de la cartera de Hacienda, destacó que se pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, los ibaguereños mantienen un buen comportamiento de pago que ha permitido un recaudo hasta el momento de $126.000 millones, de los cuales $64.000 millones corresponden a impuesto Predial y $62.000 millones a Industria y Comercio. 

Descuentos en capital y la totalidad de interés y sanciones para vigencias 2019 y anteriores

Asimismo, con el propósito de aliviar la situación económica de miles de ciudadanos con impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes con el Municipio, la Alcaldía de Ibagué habilitó una ruta para que estas personas accedan a beneficios. 

Para acogerse a los descuentos, los ciudadanos deberán cancelar el 80 % del capital sin interés ni sanciones antes del 31 de octubre de este año; el 90 % entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y el 100 % entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021. 

Las solicitudes para estos beneficios, excepto las de tránsito, podrán solicitarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.