Fenalco prevé que sobre el mediodía y finalizando la tarde habrá altas congestiones en los establecimientos comerciales de Ibagué

La directora de Fenalco Tolima, Alba Lucía García, indicó que se espera alto flujo de compradores en los establecimientos comerciales que podrán ofertar sus productos de manera presencial y con alternativas de financiación.

Asimismo, la funcionaria anticipó que sobre el mediodía y finalizando la tarde, serán las horas en donde se prevé congestiones en la zona céntrica de la ciudad y los principales centros comerciales.

“Hemos hecho un análisis del comportamiento de la gente y nos dimos cuenta que a las 12:00 del mediodía vamos a registrar picos altos de afluencia y sobre las 5:00 y 6:00 de la tarde”, explicó García.

Por último, la vocera de los comerciantes reiteró el llamado a la obediencia y el orden durante este día. Igualmente, recordó que será obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento social de mínimo dos metros para prevenir posibles contagios del COVID-19.

Por: Juan David Ortiz, periodista.