“La mañana del día sin IVA fue mala, esperamos que las ventas mejoren en la tarde”: comerciante del centro de Ibagué

Aunque en las calles se vio afluencia de público, largas filas y reactivación económica, comerciantes de almacenes de ropa y calzado manifestaron que durante la mañana de este viernes las ventas estuvieron por debajo de las expectativas.

Yeimy Montes, administradora de un almacén textil ubicado sobre la carrera Tercera, afirmó que las ventas durante las primeras siete horas de la jornada fueron malas.

La trabajadora explicó que la concurrencia de personas disminuyó considerablemente en comparación al primer día sin IVA del pasado 19 de junio. Y aunque esperaban cifras positivas, la realidad fue distinta.

“En comparación el primer día de la jornada, hay baja afluencia de compradores. Las ventas han estado ‘flojas’, teníamos expectativas de que la mañana fuera buena, pero todos salió al revés. Ojalá la tarde sea mejor”, relató Montes.

La mañana estuvo tan mala para los comerciantes del centro, que varios no alcanzaron ni a realizar la primera venta del día. Así lo aseguró Diana García, administradora de un almacén de ropa para mujer. 

“No vendí nada durante la mañana. La situación está complicada, vamos a tener las puertas abiertas hasta las 8:00 de la noche y ojalá las cosas mejoren porque no nos imaginamos esto”, explicó García.

A pesar del bajo número de ventas, se espera que el panorama cambie en el transcurso de la tarde y noche, sin embargo, las lluvias que se registraron en distintos sectores de la ciudad podrían paralizar la iniciativa que pretende reactivar la economía local.

Por: Juan David Ortiz, periodista.