Orozco propone articulación sectorial para la reactivación económica del Tolima

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, propuso que de manera articulada, todos los sectores económicos se unieran y así poder ir por un mismo camino.

El mandatario reiteró que la meta es conseguir una reactivación económica conforme a cada uno de los sectores, pero a su vez recalcó la importancia de seguir  cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Debemos convivir con el Covid-19, mientras sale la vacuna; el mundo no puede parar por eso, debemos cumplir los protocolos de bioseguridad. A la vez, es muy importante es que los gobernantes trabajemos en la reactivación económica de las regiones", indicó el mandatario.

El gobernador del Tolima invitó al sector privado a trabajar de la mano del sector público para aunar esfuerzos en la reactivación de la economía del departamento.

"En esta pandemia hemos perdido cerca de 64 mil empleos en el departamento, entonces es un reto el volver a reactivar los ingresos de los tolimenses", dijo Orozco.

Ricardo Orozco agregó que se trabaja con el Sena y algunas universidades en estrategias para la reactivación de la economía.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.