Gremios económicos del Tolima respaldaron el aplazamiento del tercer día sin IVA

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara esta mañana el aplazamiento del tercer día sin IVA en Colombia, los gremios económicos del Tolima respaldaron la determinación.

La directora de Fenalco Tolima, Alba Lucía García, se mostró de acuerdo con la propuesta y dijo que fue una buena decisión, teniendo en cuenta que en varias ciudades del país se han adoptado medidas restrictivas que podrían perjudicar al comercio. 

De igual manera advirtió que las expectativas de la tercera jornada eran bajas, de hecho, en un sondeo adelantado entre los afiliados del gremio se concluyó que lo más acertado era reprogramar la fecha porque se preveía una considerable disminución en las ventas. 

Por su parte el gerente del Centro Comercial La Estación y miembro de la Junta directiva de Fenalco a nivel nacional, Efraín Valencia, dijo que la medida es razonable y destacó que aunque todavía no se ha definido una nueva fecha para adelantar la jornada comercial, recomendó el mes de agosto sería una fecha propicia porque considera que habría mejor estabilidad económica en el país.

Por último, el líder gremial hizo un llamado a la población a seguir contribuyendo con la reactivación de este sector mediante la compra segura a través de canales digitales o de manera presencial, adoptando todas las medidas de bioseguridad.