Ciudad Reptilia podría cerrar sus puertas definitivamente

Economías en diferentes partes del mundo han colapsado a causa de la pandemia, asimismo, muchas son las dificultades evidenciadas a lo largo y ancho del departamento en diferentes sectores económicos debido a la llegada del Covid 19. Entre ellos, los sitios turísticos que a la fecha no ven posibilidad de dar apertura a sus puertas.

Uno de los sitios afectados en el Tolima, se encuentra en el municipio de Melgar, un reconocido espacio que ha estado abierto al público por más de 30 años, se trata de Ciudad Reptilia, allí se encargan de todo tipo de animales de esta especie, pero hoy, su continuidad se ve amenazada por la crisis.

Leonardo Orjuela, el gerente del parque, expuso su caso en las Noticias de Ondas de Ibagué, informando de la situación adversa que están viviendo a causa de la llegada del virus.

“Estamos tratando de hacer visible la situación por la que estamos pasando en este espacio, un hogar para los animales donde nos dedicamos a la conservación de fauna y flora en vía de extinción, sin embargo ahora nos vemos en crisis y estamos preocupados porque después de 30 años podemos llegar a cerrar”.

Según Orjuela, la ausencia de turistas y personas que llegaban a este sitio tiene hoy en vilo el futuro del parque.

“Nos tienen muy preocupados esta situación, no vemos una mejoría para este sector y sentimos que de no encontrar una ayuda o solución podemos estar cerrando el parque”.

Frente a la planta de trabajadores que se manejaba en este sitio, el gerente indicó que ha sufrido un duro golpe pues a la fecha cuentan con menos de la mitad.

“Por lo general en temporada alta manejamos 30 personas y en temporada baja 15, pero ahora hemos llegado a tan sólo 6 personas y aunque hemos buscado ayudas por parte de la Alcaldía no tenemos una respuesta ya que la crisis no lo permite”.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional a mejorar las ayudas a este tipo de sitios, que a la fecha están afectando no sólo a los trabajadores directos, sino aquellos indirectos y a todos los animales que de allí depende, teniendo en cuenta que son diferentes especies las que se tienen.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.