Autoridades realizan seguimiento a la apertura del sector económico en el Tolima

Los municipios del Tolima continúan realizando la reactivación económica, teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional; entre ellos la apertura de iglesias y  restaurantes.

Sin embargo, para iniciar estas actividades, los mandatarios y dueños de establecimientos deben cumplir con una línea de protocolos.

El secretario del Interior, Alexander Tovar, entregó detalles del seguimiento que vienen realizando desde el Gobierno Departamental en cada uno de los municipios.

"Nosotros hemos hecho un acompañamiento y seguimiento a las medidas que han sacado los alcaldes, para verificar que se cumplan las medidas del Gobierno Nacional y en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico hemos estado muy atentos para poder dar estas aperturas".

Señaló el funcionario, que se han realizado comités de seguimiento a las administraciones, para poder dar una apertura a estos sectores y centros religiosos de manera adecuada y cuidando la vida de los tolimenses.

Finalmente, Tovar indicó que se tienen medidas especiales con aquellos municipios no Covid, con quienes vienen revisando temas puntuales para permitir aperturas, teniendo en cuenta que en el territorio no se permitirá la apertura de bares hasta el momento.

 Por: Edson Daniel Restrepo Coronado, Periodista regional