Comerciantes denuncian millonarias pérdidas por medidas restrictivas decretadas por el alcalde durante el puente festivo

Luego del reversazo que dio el alcalde de Ibagué con las medidas implementadas en Ibagué para contener la propagación del Covid-19, se conoció que muchos empresarios del sector gastronómico recibieron un fuerte golpe en sus ventas debido a las mismas.

Según Héctor Patiño, propietario de los restaurantes La Comarca, DeRegio, Augurio y Fervor, luego de que los establecimientos fueron incluidos en el Plan Piloto no han logrado recibir buenas ganancias, pues los ciudadanos entre semana no han ido como esperaban, dejando así una única esperanza en que el puente festivo mejorara sus ventas.

“Ya vamos a cumplir casi ocho días de estar prestando el servicio a la mesa y ha sido un poco lenta la afluencia de clientes a los restaurantes, no ha sido fácil volver a retomar el ritmo” manifestó Héctor Patiño.

Al parecer, este puente los restaurantes no se vieron beneficiados con esta fecha festiva, pues con las medidas restrictivas los ibaguereños se abstuvieron de salir, a pesar de ello, los días con mejor movimiento fueron el domingo y lunes.

“Desde el punto de vista nuestro obviamente afectó nuestra operación porque tanto el sábado y domingo en la noche teniendo el puente es donde las personas más tienden a vivir la experiencia de los restaurantes” enfatizó el propietario de los restaurantes La Comarca, DeRegio, Augurio y Fervor.

Los empresarios han mostrado su conformismo con las medidas que han sido decretadas, sin embargo, no apoyan que se tomen sobre el tiempo y sin una socialización previa.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.