Vendedores tienen que cumplir con protocolos de bioseguridad para continuar ofreciendo sus productos

La Alcaldía de Ibagué por medio de la Secretaría de Salud municipal ha recibido un gran número de quejas ante el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las calles de la ciudad, principalmente, por parte de los vendedores informales de la ciudad quienes siguen sin cuidarse en su oficio diario.

De allí que las carteras de Salud y Gobierno han desarrollado una serie de controles con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19 en las personas que trabajan bajo la informalidad en el municipio además de los que adquieren sus productos.

“Desde el gobierno se tiene unas estrategias ya previstas, no solo desde la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Espacio Público sino también de la Gestora Urbana y de la Secretaría de Planeación, porque se tiene planteadas ya una estrategia para la operación, sobre todo en la carrera Tercera y la carrera Segunda de ciudad de Ibagué”, indicó.

De acuerdo con Carlos Portela, secretario de Gobierno local, se han realizado varios controles para concientizar a los vendedores informales sobre la importancia del autocuidado, pues sin saber, pueden ser transmisores del virus.

“El tema de los vendedores ambulantes es un tema complejo, pero también con la Secretaría de Salud hemos hecho varias jornadas, varios operativos por la carrera tercera obviamente invitando al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de estos vendedores informales que como muchos vienen también tratando de salir de esta crisis económica en la cual están”, resaltó.

Sin embargo, desde la Administración municipal se ha desarrollado un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana para recuperar el espacio público principalmente de la carrera Tercera, calle 12, 13 y 14 de la ciudad, pues la apropiación de estos lugares es ilegal.

“Por otros alcaldes se han diseñado algunas estrategias que han dado resultado por algún tiempo pero que lastimosamente esta situación cada día va tomando una ruta distinta y en ese caso nosotros estamos con todo el compromiso de recuperar esa calle 14, 13 y 12, pero especialmente la carrera Tercera”, enfatizó.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.
*Imagen de archivo.