70 mil litros de alcohol vendió la Fábrica de Licores del Tolima en lo corrido de julio

La Fábrica de Licores del Tolima, sigue aumentando sus ventas de alcohol glicerinado y antiséptico y se continúan abriendo mercados a nivel local y nacional.

Franz Bedoya, gerente de la fábrica, indicó que se realizó una venta importante con Price Smart, cadena distribuidora norteamericana, que compró el alcohol producido en ambos tipos.

“Logramos llegar con nuestros productos a otros departamentos de nuestro país, en este sentido hicimos una venta directa con una cadena norteamericana se llama Price Smart, ellos por lo general venden y comercializan productos 100% norteamericanos, pero en este caso pudimos entrar con nuestros productos para que se vendieran a nivel nacional”, contó el gerente.

Bedoya destacó las ventas realizadas a la cadena norteamericana, donde se realizó una primera venta cercana a los 4.300 galones distribuidos en seis ciudades capitales y municipios.

“Hicieron dos compras, la primera fue una compra piloto de casi 4.300 unidades de galón de 3.8 litros, entre antiséptico y glicerinado; estos se llevaron a inicialmente a Bogotá, pero estamos en Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Chía con productos de alcohol”.

También enfatizó que hubo una segunda venta de aproximadamente 1.000 galones, que en 15 días el cliente agotó la existencia. El gerente resaltó que la perspectiva ha sido buena y afortunadamente se tiene unos pedidos significativos, también recalcó que a nivel nacional el producto ha gustado no solo en calidad sino en precio.

Por último, Bedoya mencionó las alianzas comerciales que han logrado llegar al mercado y permiten que siga posicionándose en más departamentos del territorio nacional.

“Iniciamos con Price Smart, estamos en Mercacentro, tenemos proveedores aliados nuestros ya tenemos nuestros en Bogotá, entramos en Meta y Risaralda; podemos decir que el alcohol hecho en la Fábrica de Licores del Tolima por mano de obra tolimense ya estamos compitiendo no solo en mercado local, sino en el nacional”.

Finalmente, señaló que en el primer mes de ventas en el mercado, se han logrado vender 70.000 litros en las diferentes presentaciones tanto en antiséptico como en glicerinado.